Redacción. Sitges
Ya se ha celebrado la quinta edición del Aula FIR, que, con el patrocinio de Kern Pharma, ha tenido lugar en Sitges, Barcelona. En esta ocasión han participado 66 residentes de tercer año de farmacia de hospital, que han aprendido cómo potenciar sus habilidades más allá del ámbito clínico.
Cada año, el Aula FIR celebra dos ediciones, una en mayo y otra en noviembre, debido al alto número de asistentes. El programa del curso, de una semana de duración, ha incluido una serie de ponencias impartidas por los jefes de servicio de farmacia de los principales hospitales de España y varias actividades prácticas.
Una de ellas ha sido la visita a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona), donde los residentes han podido conocer de primera mano cuál es la actividad de la compañía y su papel como fabricante y proveedor de la industria farmacéutica:
El programa nació en el año 1993 como un programa de formación dirigido a los residentes de tercer año de farmacia. En todo este tiempo, este curso, por el que ya han pasado más de 2.000 farmacéuticos, ha adquirido un prestigio que ha traspasado nuestras fronteras, siendo reconocido en 2003 como el mejor programa de formación farmacéutica continuada.
|